Archivo del blog

viernes, 26 de julio de 2013



                                         MARIA Y JOSÉ
                                      
                                         ANA Y JOAQUÍN




 Durante un retiro que tuvimos las señoras de la Agrupación, antes de la charla, participamos de la Santa Misa. La iglesia del Colegio Bolivar es hermosa, y en la parte superior, en uno de los costados, tiene una serie de ventanales entre columnas  donde se guardan distintos elementos del Colegio.



Durante la misa, estuve mucho tiempo mirando a una pareja que apenas se asomaba entre dos columnas del piso superior. No estaba distraída, sino pensando....

Mientras la  liturgia de la palabra y la liturgia de la Eucaristía transcurrían, yo no podia apartar mi mirada de esas imágenes.

Con qué prudencia se asomaban al Templo! sus miradas estaban atentas a lo que ocurría abajo.

Yo quise imaginar qué sentirían!

La misa, ofrecimiento no cruento de Jesús en el altar, su amor infinito por nuestra salvación, la fila de personas esperando el momento de recibir el cuerpo y la sangre del Señor, sería para ellos motivo de sentimientos encontrados.

Una gran emoción, por la música de alabanza y gloria; una gran alegría , al sentir el amor que todas compartíamos por El, gran desconcierto, por no entender muy bien que pasaba. En  fin. Casi, lo que sentimos muchas veces por nuestros hijos amados.

SI. Eran María y José.

Casi escondidos; en un segundo plano, como hicieron durante toda la vida de su Hijo, acompañándolo, participando con El de su tarea, en silencio, juntos.

Como en el día de la presentación del Niño, cuando llevaron dos tórtolas al Templo, Maria y José sabían que su Hijo estaba destinado a grandes cosas, y aunque no lo comprendían, aceptaron la voluntad del Padre y siempre estuvieron a su lado.

Están a su lado. Y también , a nuestro lado.

¿ No los vieron ?.
Hoy, en el día de  SANTA ANA Y SAN JOAQUÍN, los abuelos de Jesús, recordé este momento vivido, y quise compartir, esa familia humana que tuvo el Señor, que, no entendiendo nada, estuvo siempre con Él, con este Dios entre nosotros!

FELIZ DÍA A TODOS LOS ABUELOS!!!!